Hoy se celebra el día del celíaco y esta mañana hemos querido tener en el desayuno algo "especial" que llevarnos a la boca. Se trata de los ya conocidos "macarons"; esos deliciosos bocaditos de colores que me parecen geniales para una fiesta con los más pequeños.
Cuando le pregunté a mi hija de que color los quería, la respuesta fue contundente: ROSA!!! Así que manos a la obra.
La verdad es que son muy fáciles de hacer y la receta original es SIN GLUTEN. Pocos ingredienteS, fáciles de encontrar y buen resultado; qué mas podemos pedir??
El relleno puede hacerse de muchas maneras, en este caso lo rellenamos con Nutella, mermelada de fresas y mermelada de arándanos y frambuesas. Personalmete, me quedo con los rellenos de mermelada, sobre todo, las que son un poco ácidas, ya que contrastan muy bien con el dulce del macaron.
La receta y el "paso a paso" los he encontrado en un video de YouTube bastante bueno que podéis ver aquí:
Bueno, este ha sido nuestro segundo "Día del Celíaco" y hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena en la red. Para nosotros el vivir sin gluten forma parte de nuestro día a día y nos encanta ver todas las iniciativas que se están llevando a cabo. Por tanto, muchas gracias a todos aquellos que cada vez nos hacen la vida más fácil y...
¡¡¡FELIZ DÍA DEL CELÍACO!!
Menuda pinta tan estupenda. Voy a pasarle la receta a mi amiga para que se lo prepare a su hija.Besitos
ResponderEliminarQué buena pintaaa!!
ResponderEliminarCuando puedas pásate por mi blog que tengo un detallito para tí ; )
http://miflamenquita.blogspot.com
Besos,
Ana