miércoles, 25 de julio de 2012

Bizcocho Sin Gluten.

Hoy voy a poner mi primera receta sin gluten. Hasta ahora he mostrado algunas de los pequeños logros culinarios sin gluten que hemos conseguido hasta el momento pero nunca he puesto la receta. El motivo es que el cocinar sin gluten es todo un reto, sobre todo en lo que a repostería se refiere. Si tuviera que contar la cantidad de bizcochos, magdalenas, panes,... que han ido directos a la basura!!!

Pero como suele decirse, el que la sigue la consigue y éste es el caso, al menos para nosotros. Creo que ahora puedo decir que sí, que este bizcocho está bueno de verdad, que SIEEEEEMPRE me sale bien, que sube, sube y sube y, lo que es mejor, no baja, baja, baja,... cuando apagas el horno. El sabor, buenísimo y se mantien tierno varios días; vamos, que hace dos años, cuando nos convertimos a la fuerza en una "familia gluten free", hubiera dado cualquier cosa por tener esta receta!!!


Además, otra de las ventajas que tiene es que las harinas que utiliza son muy baratitas y las encuentras sin problemas en cualquier supermercado. Al principio utilizaba todo tipo de harinas preparadas tipo Adpan, Schär, Beiker,... pero el resultado no siempre me llegaba a convencer. Al final, lo sencillo y lo de toda la vida es lo que funciona!!

Bueno, no me enrollo más y ahí va la RECETA:


Esta masa podéis utilizarla también para hacer magdalenas; eso sí, os aconsejo que la metáis antes en la nevera una hora aproximadamente, porque así os quedarán con más "copete".


La verdad es que es un bizcocho muy versátil, tanto para tomarlo sólo, como para rellenar, cubrir de chocolate, fondant, hacer magdalenas, mini-bizcochos,... En fin, que se trata del típico bizcocho "todoterreno" con el que siempre tienes éxito. 

Espero que os guste!!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!! No tiene nada que envidiar a cualquier otro bizcocho. Que suerte tiene Mica de tener una mami como tu que se preocupa porque pueda disfrutar de todas estas cosas ricas

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS!! Ya sabes que muchas de las cositas que hago son inspiradas en tus recetas!!

    ResponderEliminar