miércoles, 11 de julio de 2012

Sunland Summer Fair

Hace un año que decidimos matricular a nuestra hija en un colegio inglés. Nuestra pretensión no era otra más que ofrecerle la oportunidad de aprender otro idioma de manera natural, espontánea, FÁCIL, sin tener que "condenarla" a traducir el inglés el resto de su vida como nos ha ocurrido a la mayoría de nuestra generación.

Hemos hecho un enorme esfuerzo para que nuestra hija pueda tener esta oportunidad, pero puedo decir que,hoy por hoy, y con un sólo año de curso escolar, nos ha compensado con creces. Tanto que, a pesar de esta dura crisis que nos golpea a todos día a día, estamos dispuestos a apretarnos el cinturón un poquito más para poder seguir adelante con este proyecto.

Además de una nueva lengua, nuestra hija se está sumergiendo en una cultura diferente, con maestros de otros países y compañeros de diferentes nacionalices. Creo que esto es imprescindible y totalmente enriquecedor para  afrontar el mundo que les tocará vivir a nuestros hijos, un mundo globalizado, sin fronteras, intercultural.

Bueno, pues como ya os he comentado, hace sólo unas semanas que ha terminado el curso y, como clausura del mismo, celebraron la tradicional "Fiesta de Fin de Curso" que poco o nada tiene que ver con las que celebramos tradicionalmente en nuestros colegios.


Se trata de una feria que, a mí personalmente, me recordaba a las ferias que suelen salir en las pelis americanas de los años 60 en las que montan puestecillos de manualidades, pasteles caseros, juegos, rifas, música en vivo... todo realizado por los niños con ayuda de los maestros y padres y con un encanto muy especial.

Además, tuvimos la suerte de participar en la Feria montando nuestro propio puestecillo de Productos SIN GLUTEN.


Mica estaba feliz de enseñar a sus amigos todo lo que habíamos hecho en casa: magdalenas, bizcocho de chocolate, nubes caseras, galletas, bombones,...


 ¡¡Vaya curro que nos pegamos!! Pero mereció la pena ver la cara de Mica y sus amigas...


Los niños disfrutaron muchísimo con las diferentes actividades.


Para los más pequeños habían preparado juegos de agua. Mica y su primo disfrutaron de lo lindo pescando peces.


Los alumnos más mayores habían preparado piedras para decorar, maquillajes y tatoos.


Y si querías, podías empapar de agua a los maestros con este juego. Algunos disfrutaron de lo lindo...


Y para comer...

...unas paellas buenísimas, que donde se ponga la comida española, que se quite lo demás... Además, preparadas por las maravillosas cocineras del colegio que tanto se preocupan por preparar a Mica sus menús sin gluten. GRACIAS!!!

La verdad es que pasamos un día inolvidable en una fiesta de fin de curso de niños y para niños, sin más pretensión que la de hacerles disfrutar y pasar un día en familia. 

1 comentario:

  1. Que guay!! Vaya pinta tiene todo. Me tienes que dar la receta de las nubes, ya sabes como me chiflan las chuches ;)

    ResponderEliminar