sábado, 18 de agosto de 2012

Galletas de perrito SIN GLUTEN.

Después de muchos experimentos, al igual que con los bizcochos, puedo asegurar que esta es la mejor receta de galletas sin gluten que hemos probado. La receta es de http://tartassingluten.blogspot.com.es/, un maravilloso blog de recetas sin gluten que más de una vez me ha sacado de un apuro. Os aconsejo que lo visitéis!!


Galletas perro sin gluten

Además, esta vez hemos hecho estos graciosos perritos para el cumple de nuestra amiguita Carla. Son muy fáciles de hacer, únicamente necesitas un cortapastas en forma de corazón.

Aquí os dejo la RECETA que, como siempre, ya sabéis que podéis desacargar.

Receta galletas sin gluten
(Para descargar, pinchar aquí).

Para hacer las orejitas de chocolate, solamente hay que quitar 10gr. de Harina Beiker, 10 gr. de maicena y 5 gr. de azúcar glass y añadimos 25 gr. de cacao puro en polvo Valor, que es sin gluten, y ya tenemos las galletitas de chocolate que, por cierto, están riquísimas!!

Hacer galletas es una actividad muy, muy divertida para hacer con los niños, aunque sí que es verdad, que ahora en verano, con el calor da un poco más de pereza. Pero, de todos modos, os animo a que la hagáis con vuestro hijos, sean o no celíacos; pasaréis un buen rato, los niños se divierten muchísimo y recordad que los productos elaborados en casa son mucho más sanos (y económicos) que los que encontramos en el mercado.

4 comentarios:

  1. Madre mia que bonitas son!!!! y yo sin conocer tu blog!!!! me encanta este sitio!!!! haces cosas preciosas!!!!! ....desde hoy seguidora !!!!! Un saludo!!!!Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Es honor viniendo de tí, con ese blog maravilloso que tienes. Espero que podamos seguir compartiendo cosas!!

      Eliminar
    2. Hola! buscando recetas sin gluten encontre con tu blog y me encanta! Queria preparar unas galletas para el cole de mi niño y una compañera tiene intolerancia al gluten, asi que no estoy familiarizada con los productos. La harina se puede comprar en el super o algun lugar especalizado? la mantequilla vale cualquiera o alguna marca especial? y la goma xantana donde la puedo comprar? espero tu respuesta y mientras seguire mirando tu blog !!! saludos!

      Eliminar
    3. Hola!! Gracias por tu comentario. La harina Beiker puedes encontrarla en Mercadona, al igual que la mantequilla Hacendado que también es sin gluten. En cuanto a la goma xantana, yo la compro "en juliana", que tiene venta on line. Sin embargo, no es imprescindible para hacer las galletas. Quedan mejor, pero puedes hacerla igualmente, la función de la goma xantana es que no se desmoronen tanto, pero quedan igual de ricas.Pero, si quieres, puedes encontrarla en cualquier tienda especializada en productos de repostería. Me encanta encontrar a gente como tú que se esfuerza en hacer recetas especiales para personas alérgicas e intolerantes a pesar de que ellas no lo son. Seguro que la amiguita de tu hijo y su familia te lo agredecerán. Y yo desde aquí también.Gracias!!

      Eliminar